Las competencias fundamentales que se busca que los alumnos y alumnas desarrollen son: La capacidad de comprender la tecnología como cultura. La capacidad de distinguir la intencionalidad humana que existe detrás de un objeto o servicio y comprender las relaciones entre un producto tecnológico y el mundo social y medio ambiental. La capacidad de ser usuarios y consumidores informados de los productos tecnológicos, capaces de apreciar y manejar el acceso a la información proveniente de variadas fuentes; aplicar criterios de calidad, y ser conscientes de su responsabilidad y sus derechos. La creatividad en el ámbito de resolución de problemas prácticos del entorno y el aprendizaje acerca de la innovación. Este comprende actividades relativas a las fases de diseño, planificación y organización, producción y evaluación del producto. La comprensión de las características de la distribución y la importancia de los procesos de información y comunicación acerca de los productos la educacion tecnologica no pretende que los alumnos aprendan leyes y construyan modelos abstractos de esta disciplina, y mucho menos asemejarla a las artes plasticas, como tecnica manual pura. |
lunes, 11 de mayo de 2009
Educación Tecnológica
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