Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental, la naturaleza tarda en degradarlos más de 1000 años. En España cada año se consumen más de 35 millones de neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento, repitiéndose esto en los distintos países del mundo.
TNU cumple con las "3R" del Reciclado:
- Reducir: El consumo de neumáticos nuevos.
- Reutilizar: Neumáticos en buenas condiciones, renovándolos.
- Reciclar: Neumáticos que no son válidos.
- El 16% se reutiliza:TNU vuelve a poner en carretera 1 de cada 4 neumáticos que recoge, siendo el único operador que cuenta con empresas que renuevan los Neumáticos Fuera de Uso de turismo.
- El 44% se transforma en nueva energía:Todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.
- El 40% se recicla mediante valoración material: Se da valor al neumático que ya está fuera de uso mediante la recuperación de sus materiales, convirtiéndolos en superficies para campos de juego, césped artificial, acero de 1ª calidad, aislantes para viviendas, etc.
Cómo futuros docentes y formadores, debemos tener en consideración la importancia de cumplir con las "Tres Erres", que son el fundamento del reciclaje, llevándonos a replantear la calidad de vida que queremos para nosotros, alumnos y futuras generaciones.
"Porque cuidar el planeta depende de todos, únete a la rueda del reciclaje"