Utilizando educación Tecnológica en nuestro entorno NB1 -NB2
Hacia un nuevo enfoque de la Tecnología en Educación.
Este libro tiene por propósito de ayudar al docente a asumir el papel de diseñador de situaciones de aprendizaje (mediador), las que apoyan a los estudiantes para la construcción de conocimientos lógicos y creativos en el área tecnológica. Las metodologías empleadas en Educación Tecnológica son transversales a las áreas de Comprensión del Medio Natural y las ciencias.
El libro presenta 29 temas relacionados con el área tecnológica de acuerdo al siguiente modelo didáctico para trabajarlo en el aula: contenidos, principios básicos tecnológicos, Objetivos Transversales, conocimientos previos del estudiantes, Aprendizajes Esperados; realización de las actividades paso a paso y criterios de evaluación.
El libro presenta 29 temas relacionados con el área tecnológica de acuerdo al siguiente modelo didáctico para trabajarlo en el aula: contenidos, principios básicos tecnológicos, Objetivos Transversales, conocimientos previos del estudiantes, Aprendizajes Esperados; realización de las actividades paso a paso y criterios de evaluación.
Propuestas Metodológicas Educación Tecnológica NB3 A NB4
Este libro pretende contribuir a la formación de estudiantes, desarrollando en ellos las habilidades cognitivas y los conocimientos necesarios para identificar y resolver problemas en los cuales la aplicación de la tecnología signifique un aporte a su calidad de vida.
Cuenta con el desarrollo de 31 actividades didácticas destinadas al segundo Ciclo de Educación Básica. Estas actividades priorizan el desarrollo del pensamiento; el conocimiento de objetos; procesos y recursos; la manipulación y el conocimiento de las características tecnológicas de diferentes materiales y el uso de la metodología de proyectos.
Cuenta con el desarrollo de 31 actividades didácticas destinadas al segundo Ciclo de Educación Básica. Estas actividades priorizan el desarrollo del pensamiento; el conocimiento de objetos; procesos y recursos; la manipulación y el conocimiento de las características tecnológicas de diferentes materiales y el uso de la metodología de proyectos.
Manualidades escolares
Este libro es una guía práctica para ayudar a profesores y profesoras a desarrollar 118 unidades de trabajo en el ámbito de la Educación Tecnológica, promoviendo habilidades y destrezas manuales y motrices para manipular, operar, construir, aparatos o sistemas con necesidades de la vida cotidiana.
Cuenta con el tratamiento metodológico de diferentes materiales naturales (madera) o artificiales (plástico) para ser trabajados en el aula. La estructura metodológica de cada recurso material para el desarrollo del proceso tecnológico presenta la siguiente secuencia: material, técnica, curso, manualidad, objetivo, materiales y herramientas, actividades del alumno(a), observaciones y sugerencias, forma de evaluación.
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